Me gusta mi amiga: qué hago?

Alguna vez has tenido una amiga muy hermosa que haya llamado tu atención y en primer lugar por eso te volviste su amigo. O la situación en que han sido amigos por largo tiempo y desde hace algunas semanas empezaste a sentir por ella algo más que sólo cariño? Esta situación suele sucederle a muchos hombres y no tienes porqué preocuparte, a continuación te daré algunos consejos de cómo salir de esta situación o tomar acción.

Empieza por preguntarte qué es lo que realmente deseas, si estás en el medio de desear estar con ella como más que amigo y la opción de seguir siendo sólo un amigo, sólo te vas a hundir más en una situación compleja y para nada agradable en la que puedes terminar perdiendo a la chica como amiga, y perdiendo cualquier oportunidad para conquistarla.

Asumiré la opción en que quieres conquistarla, al final te daré algunos tips si deseas sólo ser un amigo.

Si deseas conquistarla, el libro que mejor te puede ayudar con este objetivo es el de Seduccion Peligrosa de Guillermo Palomo, en el que el autor explica la mayoría de casos en los que puede surgir la conquista. Uno de los más comunes es cuando te gusta tu amiga y te dice qué hacer para lograr conquistarla. Puedes visitar el sitio del libro y ver la página (y así puedes confirmar que este caso está cubierto en el libro) en este enlace. En todo caso, te proporcionaré algo de información útil para ayudarte en tu caso.

El caso de tu amiga es diferente a otros casos pues ella ya te conoce, y dependiendo qué tanto, sabrá todos tus movimientos, estrategias y cómo eres con las chicas. Y puede ser que tenga mala imagen sobre ti con las chicas, dependiendo qué tanto sepa de ti. Así que aquí están algunas bases que saqué directamente de Seducción Peligrosa:

  • Olvídate de las películas, yo sé que este caso lo has visto en incontables comedias románticas y otras películas, donde el chico se enamora de la amiga y después de un comienzo algo gracioso llegan a ser algo más que amigos. Esto no funciona en la realidad, si te vuelves su amigo es difícil salir de este estado si no lo haces siendo directo y activando estrategias de conquista.
  • Tienes que tener mente firme en lo que haces, dejar atrás las dudas, si vas a dejar de ser su amigo para empezar algo más y quieres que ella te vea como algo más, debes empezar con convencerte a ti mismo que estás dejando de ser amigo para empezar a ser algo más, y eso se transmitirá a ella. Si estás en duda, ella estará en duda también.
  • Empieza nuevas estrategias, si usas las mismas estrategias que usas con otras chicas, y ella conoce estas estrategias puede espantarse justo antes de que logres tus objetivos. Mantén en mente que muchas chicas valoran más mantener un amigo cercano que arriesgarse a perderlo en una relación, en especial si sabe lo que haya pasado con tus relaciones anteriores.
  • Tienes que hacer algunos cambios respecto a las conversaciones, por ejemplo, si quieres que ella empiece a verte diferente tienes que ser algo diferente con ella a la hora de hablar; por ejemplo, dejar de hablar de otras chicas frente a ella, pues ese tipo de temas automáticamente la hace a ella verse a sí misma como amiga y entender “el mensaje”, si tu plan era ponerla celosa, lo que estás haciendo es realmente decirle: “somos amigos y por eso te cuento de otras chicas”.
  • De ser posible, alejarte por algún tiempo podría darte una ventaja. No te sugiero que te vuelvas antisocial, o que estés escondiéndote de ella. Simplemente, se trata de no escribirle al celular por algún tiempo o buscarla para salir algunas semanas. Y usar este tiempo para prepararte psicológica y estratégicamente para que la siguiente vez que te vea le puedas dar una impresión de ser interesante y ofrecerle mucho más de lo que ella piensa. Si ella pregunta qué te has hecho, puedes ser misterioso y decir que has estado ocupado.

Este tipo de cambios y sugerencias te ayudarán a ponerte en un escenario diferente, un escenario que conoces más, pues te ayuda a convertir a una amiga en una chica normal de nuevo y poder jugar con tus estrategias normales, pero tienes la oportunidad de usar lo que ya conoces de ella a tu favor. Es importante recordarte que en general si te gusta una amiga, no debes pensar: “me gusta esa chica, la haré mi amiga y luego veré que hago para conquistarla“. Este artículo explica cómo esto puede ser un error, te invito a darle una leída si esta es tu estrategia usual: errores seduciendo mujeres.

Te prometí algunos tips si te gusta una amiga y quieres regresar a ello. Así que aquí te doy algunas nociones rápidas como tomar el camino de no conquistarla:

  • Piensa las razones por las que no funcionaría.
  • Empieza a trabajar en otras conquistas de otras chicas, así mantendrás tu concentración en otro objeto. Es importante que no te conviertas en un patán y no le restriegues en cara de tu amiga tus conquistas, no queremos herirla, sólo dejar de hablarle.
  • Debes evitar volverte un hombre obsesionado y desesperado por la atención de tu amiga, esta guía te ayudará con esto: métodos para no ser needy
  • Dejar de torturarte con el pensamiento de cómo sería, si no puedes deshacerte de esta idea con los otros puntos, deberías pensar en conquistarla.

Estos consejos te ayudarán a lograr el objetivo que te propongas para manejar tu situación, sea cuál sea tu decisión. Te deseo buena suerte con tu situación, y te invito a dejar comentarios si estos consejos te ayudaron con tu situación.

Buena suerte.

6 comentarios en “Me gusta mi amiga: qué hago?

  1. […] viste el video o has leído este otro artículo: me gusta mi amiga, qué hago? [haz click], sabes que tratar de primero ser amigo y luego tratar de seducirla puede ser la peor estrategia que […]

  2. […] Este video es un resumen de este artículo: saber si estás enamorado [haz click]. El cuál muchas veces he complementado con este otro artículo, en caso de que la chica que te traiga de cabeza sea tu mejor amiga: saber si me gusta mi mejor amiga [haz click]. […]

  3. […] El cuál muchas veces he complementado con este otro artículo, en caso de que la chica que te traiga de cabeza sea tu mejor amiga: me-gusta-mi-amiga-que-hago […]

  4. […] De hecho, muchos de los correos que recibo son de chicos que se enfrentan a la difícil situación en la que se sienten atraídos a amigas que han sido muy especiales con ellos pero que claramente no están atraídas cómo ellos a ellas, pero ese tema lo cubro en esta otra entrada: me gusta mi amiga, qué debo hacer? seducirla o tratar de mantener la amistad [haz click si te ident…. […]

  5. Mica dice:

    Y si eres mujer?

    • ec-admin dice:

      La pregunta es: qué hacer si eres chica y te gusta tu amiga? En ese caso creo que tienes que averiguar si tu amiga está interesada en una forma similar en ti, creo que los mismos tips aplican con tan sólo cambiar el género de las palabras. Pero tendrías que estudiar más el caso, si me das más detalles te puedo dar mi opinión más acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *