Estrategia de Conquista: manejar un NO

que tal si tu le dices no a una chicaLa peor respuesta que puedes escuchar al hacer tu movimiento con una chica es un NO rechazándote. En esta entrada conversaremos algunos métodos para evitar esta respuesta, y estar preparado para manejarlo aún cuando la reciba; es importante que no dejes que te afecte en tus estrategias de conquista, manejar un no puede ser la diferencia entre un verdadero conquistador y un chico que conoce una chica una vez al año y sólo recibe un rechazo. Puedes tomar nota sobre lugares y estrategias para conquistar chicas en: estrategias de conquista, lugares y métodos.

El no puede ser devastador si lo que esperabas era un sí, y tenías todas tus esperanzas puestas en esa respuesta. No importa si la situación es acercarte a pedir el número o simplemente invitarla a salir. En muchos casos todo es consecuencia de un malentendido en el que tu pensaste que tenías una oportunidad y resulta que no, y en la mayoría de los casos es porque no estás leyendo entre líneas, dónde ella dice no, sólo está diciendo: “inténtalo mejor y diré que sí”.

Comunicación

ellas te dicen no pero te hacen sentir el síEmpezaremos aclarando esta situación del último párrafo. No quiero alardear pues no es el estilo de las notas en este blog, pero debo contar la historia y puede ser que te sientas identificado, el otro día salí con una chica hermosa que acompañé hasta la entrada de su edificio, la besé y ella me dijo que no me invitaría a pasar a su apartamento porque no quería que las cosas se pusieran serias entre nosotros tan pronto; le dije que entendía, me despedí y le di otro beso, lo importante aquí es que mientras su boca me decía que no ibamos a subir sus manos estaban firmemente fijadas a las mías y no me dejaba ir.

Muchas chicas responderán con negativas donde tu esperas un sí por múltiples razones, aún cuando tu estrategia de conquista haya funcionado a la perfección, y aún cuando hayas aplicado una estrategia cómo las explicadas en Seducción Peligrosa de Guillermo Palomo. Algunas de las razones que podemos reconocer más comúnmente son:

  • Evitar ser catalogada como fácil, para muchas chicas un no es la mejor forma de dar impresión de ser más difíciles
  • Estrategia para aumentar tu interés, ya te explicaré un poco más al respecto abajo
  • Establecer el “juego” que define la conquista, mira el video de Seducción Peligrosa de arriba y entenderás de qué se trata este juego
  • Medir tu nivel de compromiso a lo que deseas hacer, traducción de la lógica femenina: “si un simple no es suficiente para que se rinda será aún más fácil que se rinda en la cama o en situaciones aún más importantes”

Significados estratégicos de un NO

Hay chicas que leen el blog y aveces me escriben criticando o aplaudiendo algunas entradas; así que para ser algo agradecido con ellas, explicaré primero el significado más sencillo de un NO: se trata simplemente de que no están interesadas. Adquiere el conocimiento para reconocer esta respuesta.

Muchas mujeres están ocupadas con otros asuntos en sus vidas, ya tienen pareja o simplemente tienen otros intereses para este momento de su vida. Reconocer este rechazo es vital para aprender a manejar el resto de NO-es que escucharás en tus aventuras y estrategias de conquista. Simplemente, escucha el rechazo, entiende que no es nada personal y déjalo ir, ella no se enojará porque intentaste algo, en la mayoría de los casos se sentirá halagada, pero si no le interesa te lo dejará saber y esto debería ser suficiente para ti para entenderlo.

ella dice no pero quiere que vayas más alláDicho esto, vamos con los otros significados. El primero y con el que lidiarás muchas veces es el NO de la estrategia femenina. El hecho es que por más maduros que seamos los seres humanos y más aprendamos en nuestra vida, siempre hay una parte de nosotros que se comporta como un niño y al escuchar que alguien le niega algo, lo hará desear ese algo con más fuerza. Las chicas explotan este hecho con bastante frecuencia y mucho más sutilmente que nosotros, pues es su papel en el cortejo o en el “juego de seducción”.

Es aquí donde entramos en conflicto con el otro significado del NO, pues si por un lado el NO era sincero, lo mejor es dejarla en paz e ir a buscar otra chica que sí esté interesada; pero si el NO es de este tipo es mejor intentarlo con más fuerza. Tranquilo, no te dejaré perdido en el debate al que ya te has enfrentado en el pasado decidiendo si insistir o no, la forma de resolver la situación es sencilla, preguntate: ¿está ella interesada en ti? si la respuesta es sí, entonces sigue intentando pues es lo que ella realmente desea, y para reconocer si ella está interesada en ti puedes tomar nota de estos consejos: Saber si le gusto.

Sigamos con los casos de NO, pues si lo piensas bien, conocer las diferentes respuestas que puedes tener de una chica, aún cuando son con la misma palabra, te ayuda a aprender a manejar cada NO y modificar tu estrategia de conquista y hacerlas más efectivas y por supuesto llevarte al éxito con mayor frecuencia; en nuestro caso significando enamorar a la chica que deseas. Guía tu estrategia adecuadamente y serás tan exitoso en la conquista como desees.

El otro caso de NO se trata del caso en el que la chica simplemente está probando esos atributos tuyos que no están a la vista. Para nosotros los chicos (sea por cultura, sociedad o por los factores evolucionarios que nos llenan de hormonas) la mayoría de lo que hay que decir de una chica nos entra por los ojos, pero a ellas muchas veces les interesan otro montón de cualidades que sólo se exhiben en situaciones particulares; una de las más comunes entre chicas es la demostración de poder.

El poder se demuestra de muchas formas, y una de ellas es transmitir la idea de control de tu vida. Dentro de todo este contexto, me refiero a que ella te pondrá pequeños obstáculos y pruebas sencillas sólo para medir qué tanto de lo que hablas de ti es cierto y qué tanto es sólo una fachada para lucir atractivo hacia las chicas. El obstáculo más sencillo y que ellas aplican a un nivel casi inconsciente es el de responder con un NO a muchas situaciones, algunos manejan estas situaciones suministrándoles alcohol a las chicas y caso solucionado :-), sólo bromeo, sigue leyendo.

Imagina que estás al final de una cita, están en tu auto justo en frente a su casa, ella sigue ahí pero no te invita a pasar ni tampoco termina de despedirse o irse. Si realmente lees la situación más allá de las palabras, ella está pidiendo un beso o que hagas tu movida, y si la haces bien es probable que ella te invite a pasar. La prueba es tan sencilla como: “sabe él qué es lo que quiere? es arriesgado y se lanza a tomar riesgos?”.

pasa sus pruebas y conquistalaEntender estos significados de un NO y como manejarlos no sólo te habilita a las respuestas reactivas dentro de tus estrategias de conquista para chicas; también te ayuda a aplicarlos, pues son armas que funcionan en ambas direcciones; hazle pensar a una chica hermosa que no estás tan interesado como todos los demás están y eso te hará diferente. Ridiculiza su reacción de NO en forma juguetona y cómica, y eso te ayudará a iniciar un juego de los que te ayudarán a acercarte más a ella.

Saber que el NO es sólo un obstáculo que ella te pone pues estás pasando el resto de las pruebas es parte importante de cualquier estrategia de conquista; pero aún más importante es saber manejar cada NO de acuerdo a las circunstancias y verdadero significado; para ello no hay mejor recurso que una imagen que transmita tu seguridad en ti mismo y tus verdaderas cualidades. Para desarrollar esta imagen, así como un conocimiento profundo de los significados estratégicos del NO te recomiendo revisar este enlace con más información al respecto: VIDEO sobre Principios de Conquista.

4 comentarios en “Estrategia de Conquista: manejar un NO

  1. Manejar un no es realmente bastante sencillo… Y no hay que pasar por tanto, aunque la opinión aquí vertida está muy trabajada y bastante bien comentada.

    El no se maneja de igual manera que un sí. Aceptándolo, no se termina el mundo por recibir un rechazo. Ya sabemos todos que un rechazo tiene mayor importancia cuanto mayor valor significativo se le atribuye a la persona que nos rechaza… Pero, qué se le va a hacer si en ese momento esa persona no quiere, no puede, o no se siente capaz de algo así con nosotros.

    Sencillamente… Ocuparnos de nosotros mismos, y centrar nuestra atención en otra cosa. La semilla está plantada y si tiene que germinar, puede hacerlo sin que nosotros estemos detrás constantemente.

    Abrazos!

    • Muchas gracias por el comentario, y es cierto, al final talvez el paso más importante es empezar por aceptarlo, reconocer que es algo que le pasa a todo el mundo y seguir adelante.

      Cómo sugiero en mi entrada, lo mejor es tomar el lado positivo y no verlo como una derrota sino como un punto más de experiencia y como oportunidades para no volver a cometer los mismos errores en el futuro.

  2. carolina dice:

    Justo andaba buscando en google Cómo manejar el hecho cuando no podemos seducir o conquistar a la persona que nos interesa, y encontré esto. Muy bueno, y la verdad con ciertas variantes se puede aplicar cuando una como mujer recibe un rechazo o muestras de desinterés de un hombre que nos encanta.
    El mundo no se acaba, así que pase el siguiente!
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *