Conquistar mujeres: ayuda externa

Cuando estás conquistando mujeres, recibir ayuda de otras personas puede ser útil si es enfocada en la dirección correcta y si es de las personas apropiadas. Leía en la guía de Guillermo Palomo acerca de cómo ser un buen Wingman, en dónde explicaban los principios básicos para ayudar a un amigo a conquistar chicas y qué esperar de tus amigos cuando salen en busca de chicas en grupo. En este post verás como la ayuda externa funciona para conquistar mujeres.

Decidí escribir esta entrada pues esta semana asistí a un congreso en Estados Unidos y durante la cena conocí a un chico que básicamente violó todos los principios de conquista y seducción de chicas, no es necesario decir que las chicas que estaban sentadas en la misma mesa que nosotros no estuvieron interesadas en mayor acción que la cena.

La historia

Era una cena para un grupo de miembros de la misma compañía pero de diferentes ramas de diferentes estados y ciudades, así que era la oportunidad de practicar las tácticas de conquista internacionales que ya conocemos con las chicas americanas. Pero ahí en la mesa estaba este chico, realmente no recuerdo de qué rama de la compañía, pero es de esas personas que hablan fuertemente, interrumpen a los demás y por alguna razón siempre tienen que tener la razón aún cuando es obvio que no es así.

Creo que puedes imaginar la escena pues hay de estos chicos en muchos lugares. Y son los que hacen reír a las chicas, pero no porque sean graciosos sino porque entre ellas intercambian comentarios sobre los temas que habla el chico o lo intenso que es acerca de ciertos puntos de una discusión. Lo único que puedes hacer es ver como las chicas se ponen indispuestas para cualquier actividad más allá de la cena y como el chico hunde y hunde más la misión.

Wingman

El concepto es sencillo y el nombre varía de país en país y de cultura en cultura, en este caso, wingman viene del inglés y se refiere (originalmente) al avión que acompaña a otro durante la batalla aérea y le ayuda a desarrollar las estrategias para derribar tantos aviones enemigos como sea posible. De ahí, que cuando dos chicos (o más) están de “cacería” se usa el mismo término para el que ayuda al otro a lograr el objetivo de seducir a una chica, es decir, esa ayuda externa que permite conquistar a las chicas que deseas.

Se trata de realmente colaborar con la estrategia y no estar sólo ahí; considéralo ser el Sancho Panza de un Don Quijote, y no sólo el Rocinante; para ponerlo en términos más literarios. Tú brindarás la ayuda para que logre conquistar a su Dulcinea.

Reglas básicas de un Wingman

Algunos conceptos o reglas básicas que debes mantener en mente son:

  1. Ayuda a tu amigo a encontrar una chica potencialmente conquistable. Si la última vez tú conseguiste a la chica, debes ser un buen amigo y ayudarlo a conseguir la chica esta vez.
  2. Entretener a las amigas; usualmente las chicas que están disponibles o están buscando un chico salen en grupo para este objetivo; ahí es dónde un wingman es útil, pues su función será entretener a las amigas y darles algo en que estar entretenidas mientras tu amigo está ligando a la chica que le interesa.
  3. Distraer a posibles competidores; este puede ser aún más difícil que entretener a las chicas, pues requiere alejar a otros chicos de la situación mientras tu amigo desarrolla su estrategia; si tu amigo ya ha leído y se ha preparado con la Guía de Guillermo Palomo para la Seducción de Chicas, no es necesario que enfatice que necesitará algún tiempo para lograr el efecto deseado.
  4. Presta atención a las historias que él cuenta y prepárate a proveer detalles sin robar la atención de ella, es decir, debes confirmar sus historias y detalles sin caer en decir cosas como: “déjame contar la historia a mí” o “la estás contando mal” o “estás equivocado“. Sé que parece fácil, pero te sorprenderás al ver cuántos chicos fallan en algo tan sencillo y arruinan una conquista a sus amigos.
  5. Sé honesto con tu amigo; un verdadero amigo dice la verdad a su compañero y le avisa cuando está haciendo el ridículo o cuando está cometiendo un error. Por supuesto, escoge el momento adecuado y no se lo digas enfrente de las chicas, pues eso lo ridiculizaría.

Qué esperar de tu wingman

Puedes esperar básicamente lo mismo que estás proveyendo y recibir no sólo consejo, sino el soporte para las estrategias que pongas en práctica. Depende qué tanto hayas puesto en práctica las recomendaciones de Guillermo que te recomendé arriba, pero habrás visto que en muchas situaciones es difícil actuar en solitario; no me refiero a la confianza o las oportunidades, me refiero a cómo en muchos casos los grupos de chicas rechazan a un sólo chico que con gran valor se acerca a hablarles.

Si estás empezando a poner en práctica los métodos de conquista será aún más difícil romper esa barrera de grupos de chicos si lo haces solo. Por este motivo contar con un wingman puede ser útil, pero es importante escoger alguien que realmente te beneficie y te brinde apoyo y no alguien que te haga la tarea aún más difícil; algunas características a tomar en cuenta:

  • Escoge alguien que no te opaque por completo, si escoges a un amigo que sea por mucho más atractivo que tú, es decir por mucho más hábil que tú en materia de chicas; él no podrá brindarte mayor ayuda externa, pues en la mayoría de los casos las chicas estarán más interesadas en él, por más que él desee ayudarte.
  • No escojas alguien que sea mucho peor que tú conquistando chicas pues te complicará la tarea y es difícil que pueda entender lo que tú tratas de hacer cuando estás tratando de poner en práctica tu estrategia.
  • Escoge un amigo con el que tengas suficientes historias en común y le tengas confianza, así sabrás que no te abandonará cuando lo necesitas y podrá brindar aportes valiosos a las conversaciones con chicas que están conquistando.

Por ahora te dejaré esta serie de consejos para que analices cómo eres cuando estás en el papel del wingman y como es tu actual wingman en lo que respecta a todo esto. Analiza si estás recibiendo la ayuda externa que necesitas o si es el caso de que lo podrías hacer mejor trabajando solo por tu cuenta. De cualquier forma, si te hacen falta estrategias de conquista o formas de acercarte a hablarle a una chica, revisa el enlace que te coloqué al principio, con Seducción Peligrosa es mucho más fácil la conquista de mujeres.

Un comentario en “Conquistar mujeres: ayuda externa

  1. Parcifal dice:

    Considero que la idea de buscar un “Wingman” o “ala” recae más que todo (tal como se dice en el post) en buscar a una persona que sea de mucha confianza y que no ande intentando quitarte tu chica o que aparente ser mejor que tú.
    Por otro lado si conocemos a una persona con mucha experiencia en el tema de la seduccion resulta ideal ofrecernos de Wingman para ir aprendiendo de esa persona.
    Espero que sigan realizando posts interesantes como este…
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *