Cómo tener una vida interesante: es hora de diseñar tu éxito

He recibido docenas de correos, comentarios a mis videos y entradas relacionados con éxito y una personalidad interesante, así que he investigado al respecto. En pocas palabras te puedo decir que el secreto de ser un conquistador es ser interesante. Antes te había descrito el poder que tienes de desarrollar una personalidad exitosa, interesante y atractiva con múltiples pasos en mi entrada: ser interesante, atractivo y exitoso «haz click».

Hoy te daré una entrada completa analizando como desarrollar una vida interesante con consejos, tips, planes y sugerencias para que puedas empezar desde cero y cambiar el alcance de tu vida. Mi meta con esta entrada es que te conviertas en el heroíco protagonista de la historia más interesante que puedes conocer, la historia de tu vida.

Si tu plan de vida es una existencia que pase sin dejar huella en la vida de nadie más, entonces talvez esta entrada no sea para ti. Mi idea es que para el final de este artículo estés motivado a encontrar qué es lo que más te ilusiona en el mundo y como lo alcanzarás. Además, espero que consideres hacer el éxito y la constante mejora personal un estilo de vida y no sólo una meta.

Quién es interesante?

Una persona interesante es aquella de la que nunca se puede tener demasiado. Es decir, si las personas fueran alimentos, las personas interesantes serían como la cerveza: todo el mundo los conoce, todo el mundo los eligen en grandes cantidades y siempre pueden pensar en cada semana tener un poco más.

Si eres interesante, las personas quieren saber más de ti o escuchar lo que tienes que decir sobre cada situación. Si eres interesante representas un reto y una meta para las chicas quiénes te querrán para ellas pues eres alguien de quien no pueden cansarse y siempre pareces estar ocupado con aventuras interesantes. En pocas palabras, las personas desearán ser parte de tus aventuras en algún punto.

Qué es una vida interesante?

Esto sólo tú puedes definirlo con lujo de detalles, pues sólo tú puedes responder a preguntas como:

  • qué te emociona?
  • qué te da placer?
  • qué es lo más grande que has logrado en tu vida?
  • con quién has sido feliz?
  • cuántas veces has sido feliz en tu vida?
  • qué tipo de amigos deseas tener?
  • qué tipo de chicas deseas que te rodeen?
  • qué tipo de chica deseas como pareja?
  • dónde deseas llegar?
  • qué es una aventura para ti?
  • cuándo fue la última vez que tuviste una aventura?
  • cuándo será tu próxima aventura?

La combinación de las respuestas a este tipo de preguntas son las que te harán único y son los que te definen. Por ello vale la pena hacerte estas preguntas en voz alta y especialmente responderlas dándote el tiempo suficiente para pensar en las opciones y que la respuesta sea el reflejo real de lo que piensas y sientes.

Este paso es importante porque ayuda a crear una imagen clara en tu mente de la persona que deseas ser y cómo podrás satisfacer tus expectativas. Menciono que este es un paso pues debes leer y obtener el método para desarrollar el poder de tu mente para controlar la dirección de tu vida y tus metas: maestro mental y como alcanzar lo que deseas «haz click».

Cómo lograr una vida interesante?

Hay muchas formas de lograr una vida interesante digna de ser plasmada en una película o en un libro. La mayoría de los métodos son variantes de la misma idea pero dependen de tu personalidad y tus habilidades.

Esta vez te daré diferentes métodos para ser interesante pero trata de notar como cada uno sólo aplica para diferentes tipos de personalidad y si son métodos al alcance de tu personalidad:

  1. Lanzarte siempre de cabeza primero: todos tenemos ese amigo que se tira primero a lo que sea en la situación que sea y hasta luego piensa en las consecuencias o si es apropiado hacer o decir lo que esté haciendo o diciendo. Si tu no tienes un amigo así, talvez tú seas esa persona. Esta personalidad garantiza aventuras y situaciones divertidas. En la parte negativa, involucra desconectar el análisis de las consecuencias y para algunos de nosotros, eso no es una opción. De hecho este tipo de personalidad es realmente atractivo para las chicas pues es claramente una fuente de diversión constante, puedes desarrollar esta personalidad con la guía de seducción peligrosa «haz click para leer más».
  2. Introvertido pero conocedor: no todos somos buenos hablando o mostrando lo que hay en nuestras mentes o corazones, sin embargo si inviertes tu tiempo en llenar ambos con suficiente conocimiento y experiencias, siempre tendrás algo que aportar a cualquier conversación o situación. Esto garantiza que serás interesante y misterioso, pues aunque no hables mucho, cuando lo haces es simplemente irresistible escucharte.
  3. Improvisador: este es un poco una combinación de los anteriores pero con la condición de que la vida es impredecible y dada la situación encuentra como arreglársela. Improvisar significa tomar lo que te tira la vida y sacar lo mejor de la situación. Si la situación es positiva es fácil disfrutar, pero cuando la situación es difícil, es cuando un improvisador le logra dar la vuelta a la situación y obtiene algo de todo.
  4. El que lo tiene todo controlado: en muchos casos, alguien con este tipo de personalidad es bueno tenerlo cerca y hasta deseado tenerlo cerca pues da seguridad y control sobre la situación. Pase lo que pase, siempre puedes confiar en que esta persona sabrá qué hacer y puede ayudar a balancear lo que sea que pase. Sin embargo, esta personalidad es riesgosa pues suele degenerar en alguien que sólo da órdenes y alguien que pelea contra el caos a toda costa. Trata de recordar que ninguna aventura digna de ser contada está planeada minuto a minuto.

Espero que hayas encontrado el patrón: tu personalidad te hace interesante si enfatizas lo que te hace único y diferente. Lo más importante es mantener la mente abierta para salirse de la rutina, salirse del status quo y hacer que las personas que te acompañan puedan seguirte y disfrutar.

Si cada vez que las personas pasan tiempo contigo pueden escapar a sus vidas y pueden cambiar su realidad por el tiempo que pasan contigo, entonces esas personas te encontrarán interesante ya que tú representas la llave a un mundo nuevo para ellos. Imagínate que tú serás el Genio de la lámpara de Aladino.

Dónde buscar una vida interesante?

Nuevamente depende de tu personalidad y de cómo hayas respondido a las preguntas que te di arriba. Sin embargo hay una serie de lugares donde te prometo no encontrarás aventuras interesantes:

  • Los mismos lugares en los que todo el mundo tiene sus aventuras. Por esto planear tus vacaciones a los lugares a los que todo el mundo siempre viaja no te garantiza ninguna aventura interesante o novedosa, sólo te garantiza la misma experiencia que el resto de las personas ha tenido ahí.
  • En tu cuarto mirando televisión o jugando nuevamente los juegos que ya has jugado. Si sólo dejas tu vida pasar sin tomar acción, esta se irá y no habrá nada que mostrar para recordar ese tiempo. Aún cuando los videojuegos pueden hacer tema de conversación, pocas historias son sobre el héroe que pasó 12 horas jugando un juego hasta vencerlo… a menos que seas Koreano, en cuyo caso talvez hayan un poco más de aventuras que vayan en esa dirección.

Cómo garantizar aventuras interesantes?

Ya me estoy pasando del límite de palabras que quería escribir para esta entrada, así que tendré que escribir una continuación en un par de semanas. Te recomiendo suscribirte a esta entrada o al blog para leer el resto. Sin embargo no me iré sin darte algunas recomendaciones para garantizar aventuras interesantes:

  1. Escoge las amistades con las que pasas tu tiempo, trata de complementar tu personalidad y que sean personas que te ayuden a crecer personalmente. Es decir, busca personas diferentes a ti y trata de aprender de ellas las características positivas. Todo esto te traerá una personalidad mucho más amplia que canalizará muchas más situaciones interesantes en tu vida. Sé que para muchos es difícil tener una personalidad sociable, así que te recomiendo leer mi entrada para trabajar en este punto: personalidad amistosa «haz click».
  2. No temas intentar nuevas actividades y salir de tu zona de comfort. Entre más salgas de tu zona de comfort mucho podrás caminar en dirección de situaciones interesantes dignas de ser recordadas.
  3. La mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo. Entre más inviertas en ti y en mejorarte, mejores resultados obtendrás en todo lo que emprendas y disfrutarás más de los eventos que llenen tu vida.

Un comentario en “Cómo tener una vida interesante: es hora de diseñar tu éxito

  1. […] Divertido: todos tenemos diferentes sentidos de humor y aún cuando alguno tienen un sentido del humor muy oscuro u otros es simple y transparente, todos podemos siempre encontrar a alguien que disfrute de nuestro humor mientras no sea a costa de explotar sus defectos constantemente. En otras palabras, tú ya eres divertido, pero tienes que hacer una elección entre buscar quién disfrute tu sentido del humor o las actividades que a ti te gustan, o ampliar tu concepto de diversión para abarcar un público más amplio. Sin embargo, si deseas algunos tips adicionales en como ser divertido, porqué no le echas un vistazo a este artículo que escribí en como ser divertido «haz click». […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *